martes, 13 de octubre de 2009

Justicia: el que quemó a Benet sigue suelto

Este es RICARDO ECKERDT
Hace una semana comenzó a circular por Internet la noticia de que una bestia llamada Ricardo Eckerdt (4295-2017 / 15-6-846-1629 / ericardojulian@yahoo.com.ar - Ruta 205 36 PB 3 - Unión Ferroviaria - Ezeiza - BUENOS AIRES) quemó vivo a un perro comunitario porque había preñado a su perra. Las imágenes y el relato llenaban de angustia e impotencia. Pueden ver en esta misma página que un acto semejante es penado por la ley y merece la cárcel. Como ni la Justicia ni la Policía no había tomado parte del asunto hasta ahora, el lunes, un enorme grupo de conservacionistas y protectores, además de un enorme porcentaje de los vecinos del barrio Ferroviario, que amaban al perro Benet, le hicieron un escrache a este infeliz que siguió amenazando con volver a quemarlo si pudiera. Aquí reproduzco la nota que publicó hoy el diario 24CoN, Conurbano on line.

DESTRUYERON LA CASA DEL HOMBRE QUE QUEMÓ A BENET
Cientos de personas escracharon a Ricardo Eckerdt en Ezeiza. Ingresaron a su hogar y le rompieron todo.

Por
Cecilia Di Lodovico

"Dados los acontecimientos que son de público conocimiento, convocamos a todo aquel que quiera manifestarse en contra del maltrato animal. Tanto la fiscalía como los medios se han hecho eco del accionar imperdonable de Ricardo Eckerdt”, decía la invitación que se difundió a través de Internet. El objetivo era realizarle un escrache al hombre que quemó al perro Benet en Ezeiza. Según fuentes consultadas por 24CON, decenas de personas y la mayoría de los vecinos del barrio, se dieron cita a las 15.30 de este lunes 12 de octubre. Eckerdt estaba dentro de su vivienda ubicada en la Ruta 205, Km 36, casi como si fuese un día más en su vida. Sin embargo, nada de cotidiano tuvo este feriado.A puro insulto, la gente le manifestó su repudio por haber realizado un acto criminal a animal, que actualmente es cuidado en una veterinaria de Turdera, a varios kilómetros de su verdugo. A pesar de habitar en el departamento 3 del edificio 5, los vecinos se las ingeniaron para romper todas las ventanas de la casa y dañar la puerta. Pero eso no fue todo.
Escribieron todo el frente y una mujer pudo ingresar al domicilio donde no tuvo piedad y habría destruido gran parte de la misma, sobre todo su habitación. Todo esto, con él adentro.
Finalmente la gente no lo pudo linchar como tenían previsto, ya que ni la policía ni la gendarmería lo sacó de su lugar. Se quedó adentro acomodando todo el desorden provocado por los manifestantes.
Por otro lado, una mujer que formaría parte de Protectores de Animales, quiso llevarse a la perra que tiene como mascota personal Eckerdt, sin embargo no lo pudo hacer ya que no tenía la autorización del fiscal de turno. El animal fue llevado a la comisaría junto a su dueña y sus hijas, que hasta entrada la noche se quedaron allí.
Hace un mes atrás, alrededor de las 14, una imagen horrorizó a los habitantes del barrio Ezeiza II: Benet corría desesperado, envuelto en llamas, entre las edificaciones. Un grito de espanto sacudió a quienes no se habían percatado del martirio que padecía el pequeño perro también conocido como “Pirulín”, “Beto”, “Pirulo” y “Viejito”.
Resulta que, el can es de esos que se hacen parte de la vida de un barrio. Cariñoso, manso y tierno, “Benet” es apreciado por chicos y grandes en el barrio cerrado. Por esa razón, quienes lo vieron hecho una bola fuego, inmediatamente, fueron a su rescate y, posteriormente, lo cuidaron como a un miembro de su familia. Pacientemente, lo curaron, le pasaron crema por las heridas y lo vendaron día y noche, venciendo la impresión de tener un animal calcinado frente a sus ojos.
Ese amor fue el que le salvó la vida y sigue siendo el que lo mantiene en este mundo. Aún, le quedan dos meses de internación, pero la esperanza sigue intacta. Su lado derecho, región abdominal, es el más comprometido y el que más preocupa a los veterinarios. Y, si bien no perdió la vista en su totalidad, su visión se volvió borrosa, a raíz de las quemaduras. Sin embargo, Benet conserva su particular carisma y su inocencia de perro bueno. Incluso, cuando esta cronista se arrodillo para saludarlo, se acercó lentamente para pedir una caricia.
En la actualidad, la víctima del monstruo reside en una veterinaria de Turdera, a varios kilómetros de su verdugo. Denunciado en la Justicia, Ricardo E., intenta continuar con su vida normal en su departamento del barrio Ezeiza II, ubicado en el kilómetro 36 de la ruta 205, donde reside desde 1995 junto a más de 100 familias.
Pero no puede o, más bien, no lo dejan: desde que el brutal ataque se hizo público recibe frecuentes llamados telefónicos a su casa y a su celular con diversos mensajes, todos ellos insultándolo. En consecuencia, optó por no atender por más que el repiqueteó del aparato lo saque de las casillas. No le importó tanto que los vecinos le rompan los vidrios de su Ford Senda Blanco y le provoquen algunas abolladuras. En pocos días, reparó los daños, no sin antes amenazar a todo el barrio. Los residentes de Ezeiza II le tienen miedo y mucho. Ni siquiera quieren acercarse a su puerta. Tienen sus razones: “Antes de irme del barrio, voy a matar a uno”, habría prometido; “los voy a dejar paralíticos”, les habría sugerido a los adolescentes y niños que juegan en el patio común de la edificación. El sentido común indica que el hombre que cometió semejante barbarie, intentaría ocultarse de la mirada pública, pero, por el contrario, “patotea” a quienes salvaron a Benet e incluso los sometería manifestándoles su deseo de que el perro vuelva al barrio “para volverlo a quemar”. Y tiene oportunidad de hacerlo: el perro tiene su guarida en la misma torre (la número 5) en que vive el salvaje.
La reacción, no obstante, no sorprendió a sus vecinos, puesto que Ricardo E. tendría varios antecedentes de furia ciega. Fuentes de la zona, indicaron a 24CON que el hombre habría destruido, a mazazos, lomas de burro porque le molestarían. El mismo destino habrían corrido las cerraduras de los portones del barrio. Y por sus brotes de violencia habría sido despedido de las líneas de colectivo 501, 60 y 178. Hace más de un mes que estaría sin trabajo debido a que su paso como chofer en algunas remiserías habrían tenido el mismo desenlace. “Es una persona sumamente agresiva y queremos que se vaya del barrio. Ya tiene tres cartas de desalojo, esperamos que las hagan efectivas”, indicó un vecino a este medio. Con, aproximadamente, 40 años, 1.85 de altura y un cuerpo robusto, combinado con un rostro de “asesino” –según lo manifestaron sus vecinos”, la apariencia de Ricardo E. inspira temor. No es para menos. Al advertir que su perra cocker había quedado preñada, decidió vengarse del supuesto autor de la fechoría. Lo llamó y lo roció con nafta. Un niño observaba la escena. Le hizo una señal de silencio y le dijo: “Ahora, vas a ver lo que hago”. Chasqueó el encendedor pero la llama no brotó. Benet salió corriendo, él lo siguió. Volvió a prender el encendedor y, en esa oportunidad, anduvo.

Benet y los veterinarios que lo están curando. Foto de www.24con.com


Identikit de la bestia: Ricardo Julián ECKERDT.
Vive en los departamentos de Ezeiza 2 Ruta 205 km 36 edificio 5 PB Departamento 3
Telefono (011) 4295-2017 - Unión Ferroviaria - Ezeiza
Datos del CUIL N°: 20 - 22347722 - 5
Número de Documento: DU - 22347722
Es un colectivero que trabaja en la línea 306, de la empresa EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRIA (02274) 42-1323/43-0300/43-0192/43-0319
Tiene un ford sierra color beige. Se dice que ya mato a otros perros y que a uno le partió la cabeza con una llave cruz. Es un infeliz tiene varias denuncias por violencia.

2 comentarios:

  1. No se puede creer que alguien sea capaz de tanta maldad. Me parte el alma. Ojala Benet sea el heroe que ayude a los otros animales en un futuro y esta atrocidad no quede impune.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!
    El dia 12 de diciembre hay otro escrache por Benet,por que este mal nacido no descanse empaz.
    Todos somos Benet,a cualquiera de nosot@s le puede pasar lo mismo que a estos vecinos
    ¿cuantos alimentamos animales de la calle a los cuales amamos?
    Este mal nacido aun esta suelto,aun camina por las calles de Ezeiza,cualquier dia puede asesinar a cualquier otro animal como lo intento con Benet.
    No es la primera vez que este tipo mata o intenta matar a un animal ya pasaron por sus manos varios.
    ¿quien dice que cualquier dia no viaja a nuestra zona y asesina a alguno de los nuestros?
    Tal vez no conocemos a Benet,pero tenemos que estar con el,luchar por los indefensos que dia a dia se buscan las vidas por las calles de nuestra ciudad indefensos de los mal nacidos que nos rodean.
    Por eso el dia 12 de diciembre lucharemos por que este tipo no descanse,que sufra ya que el ha echo sufrir mucho a varios animales.


    EL ESCRACHE ES EN RUTA 205 KM 36 "EZEIZA" LA GENTE DE MARDEL LLEGA APROX A LAS 14 HS LA IDEA ES LLEGAR A LA MISMA HORA Q ELLOS.

    LOS DE ZONA SUR NOS JUNTAREMOS A LAS 13:30 EN TEMPERLEY XQ ESTAMOS EN UN TOQUE EN EZEIZA.(ZONA SUR)

    LA GENTE DE CAPITAL Y ALEDAÑOS PROPONGO Q SE JUNTEN A LAS 12 Y MDIA EN LA ESQUINA DE LIMA Y BRASIL (EN LA CASA DE DEPORTES DE LA ESTACION COMO PARA DARLES UNA REFERENCIA) Y DE AHI SE TOMAN EL TREN HASTA EZEIZA DONDE VAMOS A ESTAR ESPERANDOLOS TODOS. (CAPITAL Y ALEDAÑOS)

    PARA LA GENTE DE ZONA OESTE SUSANA SE OFRECIO A CONTACTARSE CON USTEDES MEDIANTE EL SIGUIENTE MAIL: sbgonzalo@hotmail PERO LO Q SE DEBE HACER ES IR HASTA LA ESTACION DE ONCE...Y DESDE AHI TOMAR UN COLECTIVO ES LO MEJOR Y MAS RAPIDO. (ZONA OESTE)

    PARA LA GENTE DE ZONA NORTE PROPONGO SE JUNTEN MAS TEMPRANO (ALREDEDOR DE LAS 11) EN LA ESTACION RIVADAVIA DEL TREN Q VA A TIGRE (AHORA NO M ACUERDO Q LINEA ES) PARA LLEGAR DE AHI A RETIRO Y DE AHI EN SUBTE (RAPIDITO LLEGAN) A CONSTITUCION Y DE AHI A EZEIZA


    Yo voy a ese escrache vivo en Bernal la gente de la zona que quiera ir mandar un correo:
    miriam_canfri_ 7@hotmail. com
    hay que hacer el escrache del siglo!!!

    ResponderEliminar