sábado, 20 de marzo de 2010

Leonor Manso y Antonio Grimau

Respeto y resguardo de la intimidad

Por Pablo Gorlero

Silencio total. Esa es la complicidad implícita del ambiente artístico cuando dos colegas queridos están en apuros. Es lo que ocurre actualmente en torno al drama vivido por Leonor Manso y Antonio Grimau. Nunca fueron actores mediáticos que hayan utilizado la mínima excusa para obtener unas líneas o algún comentario en los medios de comunicación. Por el contrario, siempre –desde sus comienzos televisivos- guardaron un bajo perfil en torno a su vida privada, en oposición a una notoriedad adquirida como consecuencia de sus excelentes carreras. Prueba de eso es que muy pocos de aquellos que no sobrepasan los 40 tengan conocimiento, incluso, de que alguna vez fueron una pareja. Mucho menos que tuvieran un hijo. La exposición gratuita nunca fue algo que les interesase.
Por ese motivo, esta semana no hubo soplones ni infidentes. Así como ellos guardaron discreción y silencio, todos sus colegas hicieron lo mismo. Porque los quieren.
Desde otro lado, se hacen conjeturas sobre la relación que sostenían con su hijo, se los señala, se elaboran hipótesis psicológicas y familiares de una historia que sólo ellos conocen y donde nadie debería inmiscuirse.
Ayer, una vocero de Daniel Grinbank, productor de la obra Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, comunicó que Leonor Manso tomó la decisión de no seguir formando parte del proyecto, que estaba en etapa de ensayos para estrenar el 18 de abril. Era lo esperado. Ni siquiera la profesión podría ayudarla a superar el dolor, ya que debía encarnar el papel de Kate Keller, una madre que sufre la ausencia de uno de sus hijos.
Por su parte, Antonio Grimau comunicó a la producción de El anatomista, cuyo elenco integra, que no sabe aún cuándo, pero que se reintegrará a los ensayos. Por ahora, la fecha de estreno prevista para el 7 de abril no se modificó.
Difícilmente, Leonor Manso y Antonio Grimau quieran hablar en algún momento de lo ocurrido. Es parte de su vida privada, de una intimidad que resguardaron celosamente desde siempre. Y por esa sola actitud, no merecerían que se los juzgue. Su mejor respuesta es, cuando el espíritu se los permita, volver a conmover, a su modo, sobre un escenario.

6 comentarios:

  1. Antonio Leonor, no hay palabras, lo sucedido
    enluto a Padres Madres, y a la Argentina toda,de alguna manera hemos perdido UN HIJO, CON MAYÚSCULAS, como lo fue Lucas. PIDO RUEGO, A LOS MEDIOS MESURA, NADIE PODEMOS HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS, EL RESPETO ES FUNDAMENTAL EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA, BUENO ESO ME ENSEÑARON MIS PADRES, ESTOY DOLIDA POR TODO LO QUE HAN DICHO. PERO HAY UN DIOS QUE TODO LO VE, Y EL HARÁ JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  2. No pienso lo mismo. Tengo un hijo de 36 años. Todos los dias de mi vida hago un llamadito x telefono con la escusa de los nietos. Si Lucas tenia una adicción o una enfermedad creo que medios no le faltan. Aunque fuere a la fuerza, en mi caso, lo hubiera intentado si o si. Ahora lamentablemente no se puede retroceder y realmente lo siento en el alma !!! Se lo ve que era un muchacho muy bien parecido, fuerte, etc.

    ResponderEliminar
  3. Lamento muchísimo el momento por el que están pasando. Los quiero mucho. Soy una admiradora de Antonio y Leonor desde hace muchos años.FUERZA.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, que es para vos un hijo con mayusculas??, o un hombre con mayusculas, alguien que a los 36 años vive de la gorra rasgueando la guitarrita, hombres son los millones de anonimos que laburan

    en cuanto a sus padres, cuanto hace que no se comunicaban con su hijo??, al principio era un chico normal, pero luego se vio que no era asi

    basta de basura bajo la alfombra, era un loquito, mantenido por la mama, cuyos padres, mas que plata no le deberian dar.

    ResponderEliminar
  5. querida Leonor y antonio quien puede juzgar a quien!!nadie ama mas a un hijo que sus padres que no son ni mas ni menos que seres humanos como todos!!que facil que le resulta a la sociedad juzgar y creer que todo lo sabe.Gracias a Dios tengo a mis cinco hijos durmiendo cada uno en su cama y a los cuales beso antes de dormir pero jamas me atreveria a jusgar a nadie y lo que uds y por sobre todo la mama de lucas esta pasando merece el respeto desde el dolor.alguna vez lucas y su mama se volveran a encontrar y tal vez tengan una charla que quiza se deban.Fuerza mama!! ana.de brandsen

    ResponderEliminar
  6. fuerza que ¡DIOS LOS BENDIGA! HICIERON LO QUE PUDIERON

    ResponderEliminar