miércoles, 29 de febrero de 2012

SUSAN EGAN


DE BROADWAY A BUENOS AIRES

Susan Egan, una de las primeras damas de Nueva York, vendrá en mayo


Por Pablo Gorlero

Se hizo famosa en el mundo teatral de los Estados Unidos al haber sido elegida para protagonizar La Bella y la Bestia , cuando esta comedia musical de Disney se estrenó en el Palace Theatre, en 1994. Es decir, fue nada menos que la "Bella" original. De inmediato se convirtió en una de las figuras favoritas de Broadway. A ese trabajo, por el que obtuvo nominaciones a los Tony y a los Drama Desk, le siguieron otros protagónicos en El triunfo del amor y State Fair , y los principales papeles de los musicales Cabaret y Thoroughly Modern Millie .

¿Por qué esta introducción? Muy pronto esta primera dama de Broadway llegará por primera vez a la Argentina para ofrecer el show The Belle of Broadway in Buenos Aires , de la mano del actor y productor argentino Juan Chemes. Egan ofrecerá su show el 1° de mayo en el teatro Astral y, además, ese mismo día por la tarde brindará una masterclass, en la que contará su experiencia en Broadway y explicará pormenores de la forma de trabajo de los principales directores de esa urbe teatral.

El show será un bocca to di cardinale para cualquier amante del género musical ya que estará integrado por canciones de las comedias musicales en las que trabajó. Compositores y autores como Cole Porter, George e Ira Gershwin, Alan Menken, Richard Rodgers, Roger Hart, Oscar Hammerstein II, John Kander, Fred Ebb, Jerry Herman, Stephen Schwartz, Charles Strouse, Lee Adams, Claude-Michel Schönberg, Alan Boublil, Lynn Ahrens y Stephen Flaherty son sólo algunos de los que forman parte del repertorio que Egan presentará para los argentinos.

Otros fanáticos que estarán de parabienes en este recital son aquellos amantes del mundo Disney ya que la intérprete hará temas de algunas de las películas de este sello. Es que fue la voz de Meg, en la película Hércules y también de Angel, en La dama y el vagabundo II .

Egan fue la Sally Bowles de mayor permanencia en la versión de Cabaret , de Broadway, y a nivel regional, también protagonizó junto a Carol Burnett, el musical Putting It Together , de Stephen Sondheim; y junto a Tommy Tune, participó de la gira nacional del clásico Bye, Bye, Birdie . A su vez, participó en más de 40 discos de musicales de Broadway, además de bandas sonoras de películas y seis CD como solista: All That and More, So Far, Winter Tracks, CoffeeHouse, Susan Egan Live y The Secret of Happiness .

De todos modos, Egan también es conocida popularmente por su trabajo en las dos temporadas de la serie Nikki , del canal Warner; además de haber integrado los elencos de films como 13 Going on 30, Gotta Kick It Up y muchas películas independientes que se presentaron en el Festival de Cine de Seattle, el Festival de Cine de Sarasota, Slamdance, el Festival de Comedia de HBO, entre muchos otros.

5 comentarios:

  1. que bueno! es muy grosa. donde venden las entradas?? gracias Pablo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si ya se pusieron en venta en el Astral. Si no, escribí a agbaires.com@gmail.com que te informan. Beso

    ResponderEliminar
  3. Pablo, ya compre las entradas, son en Plateanet.com pero quiero ir tambien a la Master Class. Que bueno que publicaste esta noticia!
    soy de prensa tambien, sabes si hay prevista alguna conferencia? abrazo!
    Norberto

    ResponderEliminar
  4. Hola, Norberto. Sí, tengo entendido que harán conferencia de prensa. Hay un Facebook sobre la visita de Susan Egan donde van tirando noticias todo el tiempo. Cuando tenga más novedades, aviso. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. La conferencia de prensa es en NOVOTEL el Lunes 30 a las 15hs. Se requiere RSVP a oneand16@me.com

    ResponderEliminar