lunes, 4 de agosto de 2008

Para los nostalgiosos de cuarenta y pico 2




Publicada en La Nación, el 4 de agosto de 2008

Idolo de Titanes en el Ring

Falleció el Caballero Rojo

Por Pablo Gorlero

"Abrazame. Hoy estás más linda que nunca", le dijo el Caballero Rojo a su esposa. Y cerró los ojos para siempre. Sin máscara.
Fue el viernes, a las 5 de la madrugada, cuando una enfermedad pulmonar le ganó la última lucha al mítico Caballero Rojo, de Titanes en el ring . Todos los negocios de San Pedro decidieron no levantar sus persianas. Durante años, todo un pueblo guardó el secreto de la identidad verdadera del personaje. Humberto Reynoso era el ídolo de todos y, por eso, entre los vecinos y amigos cubrieron sus restos de innumerables claveles rojos.
"Fue un ejemplo de vida para todos acá. El personaje era como él: amable, caballero, auténtico y leal. Siempre lo venían a buscar para entrevistarlo y él se emocionaba por el amor y el recuerdo de la gente", señaló Adela de Jesús de Reynoso, su compañera hasta el final.
Existió siempre una gran intriga en torno a este personaje y en cada barrio del país hubo alguien que decía ser el Caballero Rojo. Hasta Norberto Imbelloni. Pero el único y auténtico fue Humberto Reynoso o "Baby" Reynoso, como le decían todos.
En los años 60 vivía en uno de los edificios frente al Luna Park. De jovencito se cruzaba al gimnasio para observar a sus ídolos hasta que le enseñaron la técnica y los secretos del catch. Se inició en ese estadio en 1960 como El Araña, debido a su elasticidad y contextura física, pero inmediatamente, en 1962, a partir de la primera edición de Titanes en el ring , se transformó en el Caballero Rojo e, inmediatamente, en ídolo indiscutido del público. Siempre quiso mantener su vida privada al margen de su pasión por la lucha y entraba al estadio o al canal de televisión, de particular y con las manos en los bolsillos. Un acompañante ingresaba unos minutos después con el bolso que contenía su identidad de luchador, para que nunca se conociera su rostro.
Fue considerado por sus colegas uno de los profesionales más correctos y técnicos, y todos lo definían como un verdadero caballero.
También luchó con éxito en Brasil y era un verdadero amante de la justicia. Cuando algo le molestaba, daba media vuelta y partía hacia otro rumbo. Así fue como en más de una oportunidad intentó formar otra troup de catch independiente y como dejó Titanes... promediados los 70. Entre gira y gira trabajó muchos años en el puerto, hasta que regresó a su ciudad amada. Luchó hasta 1980, pero cada tanto hacía alguna demostración en los múltiples homenajes que le hacían sus compañeros y sus fanáticos. Hasta tuvo una historieta: El Caballero Rojo , una genial saga que inventó Tony Torres, tal vez su primer admirador.
A partir de ahora, perdurará en la memoria de generaciones de chicos que soñaron con ser como él.

1 comentario:

  1. OLA MIRA NO ES POR NADA PERO CUAL DE LOS PERSONASJES ES EL CABALLERO ROJO QUE MURIO POR QUE TE DIGO QUE YO HOY DOMINGO 12 DE ABRIL ESTUVE EN LA CASA DE UNO DE LOS TITANES Y ERA EL QUE ASIA DEL CABALLERO ROJO Y LA MOMIA SALUDS

    ResponderEliminar