miércoles, 27 de agosto de 2008

Basta de Tinelli

Esta carta circula por Internet y todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años. En mi televisor, en mi casa, en mi vida, está prohibido Marcelo Tinelli, el gran impulsor de la desculturización en la Argentina, el lavador de cerebros, el idiotizador de mentes, el ladrón de tiempo, quien considero que es el gran virus de nuestra televisión.

¿BAILANDO POR UN SUEÑO? ( el de Marcelo Tinelli)

Por Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras. Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben qué es Trafipan 2000? Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar a 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli "es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo". "Cuanta más gente se entere, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras".

5 comentarios:

  1. Queremos invitarte a ver nuestra obra
    Analfabetos de Ingmar Bergman

    www.analfabetos-teatro.blogspot.com

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando será el momento en que el pueblo se de cuenta que tiene que levantarse y tomar el poder que tiene? ¿acaso los descamisados se fueron tristes a sus casas?

    Una vez mas voy a decir " la culpa no es del chancho"

    Hay que denunciar la maldad y la corrupcion que hay en la sociedad desde el que roba hasta el que miente,hay que amar la verdad y despreciar la mentira.

    ¿Que es la mentira?, Tinelli es la mentira, mucha gente se deja mentir, a mi izquierda y a mi derecha veo ojos,ojos puestos sobre una pantalla, y mire y ví la mentira sobre la pantalla y me entristeció.Porque es el pueblo que deja que le mientan,que se llena de basura,porque no es mas que basura, bustos rellenos de silicona y un poco de luces,¿en que aprovecha esto?.

    Ojalá sean muchos los que piensan como yo,porque vasta con levantarse,juntos, y decirle no a esta inmundicia, una vez mas demostremos, como en ese 17 de octubre, que queremos algo mejor para nuestros hijos.

    ¿Acaso le interesa a la mentira ayudar a los necesitados?

    Le pido de rodillas a quien esté leyendo esto que no alimente a sus hijos con esta abominación llamada "bailando por un sueño" ó "soñando por bailar"

    si por bailar se refiere a los manoseos que se dan los "bailarines"(que de bailarines no tienen nada,...sino ¿que le queda a Maximiliano Guerra?), y si por sueño se refiere al jet que se quiere comprar tinelli,una casa en el caribe y muchisima plata que recauda...si podríamos hablar de bailando por un sueño.

    ResponderEliminar
  3. basta de mierda odio a tinelli, rebaja a las personas, se estan convirtiendo todos en una masa de ignorantes, me da impotencia.

    ResponderEliminar
  4. Que lástima que este pibe(Tinelli) no aprovechó la clase, ética y honor de su gran profesor, Badía.- Que lástima que se perdio dentro de la montaña de dinero que ganó y se olvido de repente de su nombre y apellido.- Que lástima que haya dejado atrás su lugar en el planeta, su deseo de ser HOMBRE.- Podía haberse convertido en otro "Pipo" Mancera y sin embargo, termino en esto, es el "nuevo demonio", el que convierte a las personas en miserias capaces de soportar todo con tal de ganarse unos pesitos.- ¡Ya vendran tiempos mejores! Tiempos donde por fin dejarán su anonimato los Químicos, Fisicos, Ingenieros, Médicos, PROFESIONALES que diariamente ayudan a la humanidad de mil formas diferentes. ESPEREMOS confiados porque ese tiempo vendra............. Miguel Gómez

    ResponderEliminar
  5. Se están conviertiendo en una masa de ignorantes? O son ignorantes! De que otra posición se puede ver a Tinelli? Definitivamente deberíamos comenzar a mandar correos a todos nuestros amigos y a los amigos de los amigos, con el fin de ignorar por completo a los programas como el de Tinelli.- Y después veamos como seguimos. Hice un estudio en la zona donde vivo(Vicente López) y de cada 100 personas, 27 leen libros.- Hacemos encuestas de lectura en otros lugares? Los políticos saben que clase de pueblo somos! Por eso actúan con total impunidad! Saben que nadie los va a denunciar, saben que el pueblo va a continuar como siempre, IMPÁVIDO!!! Y ESO NO TE DA VERDADERAMENTE IMPOTENCIA? Chau

    ResponderEliminar