viernes, 13 de noviembre de 2009

Otra bestia suelta... y frente a un micrófono

Investigan a periodista que quiere quemar vivos a los perros vagabundos
Dijo que se les provocaría la muerte "con sufrimiento previo".
El fiscal federal Federico Delgado impulsó la investigación por presunta "instigación a cometer delitos" contra un periodista que habría propuesto "prender fuego" a los "perros vagabundos", para causarles la "muerte con sufrimiento previo".
Según un dictamen al que tuvo acceso DyN, el fiscal se pronunció a favor de la investigación ante una denuncia formulada por la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (FUNDACO) contra Alejandro López, periodista la radio FM 98.9, "La Red Neuquén".
Según la denuncia, López habría expresado al aire el 15 de septiembre pasado: "A los perros vagabundos los vamos a prender fuego..." y agregó: "muerte con sufrimiento previo".
El fiscal chequeó la información a través de Internet y obtuvo una impresión que alude a los dichos de López del sitio de Internet www.elsurhoy.com.ar.
"Se trata de un hecho que revela el singular comportamiento de un comunicador social que utilizó un medio de difusión masiva para instigar el daño y la muerte de animales domésticos", reprochó el fiscal Delgado.
El artículo 209 del Código Penal castiga con penas de entre dos y seis años a quien instigue a cometer delitos, en tanto que la 14.346 reprime con penas de entre 15 días y un año de prisión a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".
La causa recayó en el juzgado federal porteño número dos, a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, y quedó asentada bajo el número 14.365/2009.
No obstante, el fiscal Delgado deslizó que la investigación debería realizarse en la Justicia neuquina.

3 comentarios:

  1. Buenas noches Pablo! coincido totalmente con el titulo de la nota...un demente.
    Queria preguntarte si tenés algún mail o telefono de la radio donde trabaja este "periodista", si es que asi lo podemos llamar.
    Desde ya muchas gracias por publicar la nota...estás cosas no se pueden pasar por alto
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. PABLO me encantó tu blog, me impresiono mucho la nota de este asesino, te felicito por ocuparte de los animales, eso habla muy bien de vos, mientras existan personas como vos este mundo todavia vale la pena.-Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Tu comentario es un impulso enorme, inmenso. Abrazote.

    ResponderEliminar